Preparamos la mejor vuelta al cole para nuestros pequeños estudiantes

Preparamos la mejor vuelta al cole para nuestros pequeños estudiantes

Esto es lo que más preocupa a los padres en estas fechas de la vuelta a las rutinas escolares

 

Una de las cosas que más les preocupa a los padres a principios de septiembre es la vuelta a la normalidad después de un verano lleno de alegría y emoción en playas y piscinas. Para asegurarnos la mejor vuelta al cole de nuestros peques, debemos seguir estos sencillos hábitos una semana antes de empezar la rutina habitual.

 

-Irse a la cama una o dos horas antes de lo normal en el verano: Después de irse a la cama tarde y levantarse a la hora que les apetezca, es necesario que se adapten otra vez a la normalidad. Así a la hora de irse al cole no tendrán problemas para despertarse a la hora correspondiente, asegurándonos de que descansen lo suficiente para empezar el día con la mejor energía posible. 

 

-Preparar con anticipación los materiales escolares: Esta es una de las mejores soluciones para evitar el estrés de los papis al estar comprando su material justo en el momento que lo necesita. También importante porque nuestros peques no tendrán que estar pidiendo lo que les hace falta durante el comienzo de las clases. Con este consejo podrán estar preparados desde el primer día, sin falta de material.

-Organizar su espacio de estudio: Esto se debe hacer manteniendo un lugar tranquilo y organizado para realizar tareas en un entorno agradable, donde los peques puedan estar cómodos y concentrados en sus deberes.

 

ETIQUETAS Y SELLOS ENMARCABLES PARA EVITAR DESAPARICIONES

 

Antes de empezar la rutina, te recomendamos nuestras nuevas pegatinas personalizadas para pegarlas en la ropa o zapatos. Siendo térmicas, se pueden planchar junto a la prenda, asegurándonos de que no se despeguen fácilmente. Son personalizables, solo tienes que pedirlas y las tendrás en muy poquito tiempo, con lo que quieras escribir. Estas nos permiten evitar que desaparezcan algunas prendas que los pequeños suelen descuidar, como chaquetas o zapatos.

Este año hemos añadido unos sellos personalizables. Se suelen usar para enmarcar el material y para que no pierdan objetos de clase. ¡Pregunta por estas pegatinas y sellos personalizables en Balboo!

 

A CONTINUACIÓN HABLAREMOS SOBRE LA ROPA ADECUADA PARA UN BUEN COMIENZO DEL COLE

 

Para asegurarnos de elegir la ropa adecuada, aconsejamos seguir estos 6 sencillos pasos.

 

-Talla adecuada: Tenemos que asegurarnos de elegir las tallas apropiadas a su edad y desarrollo. Debemos evitar comprar ropa demasiado ajustada o grande, lo que podría causar incomodidad.

 

-Comodidad: Prioricemos prendas cómodas que permitan a los niños moverse libremente durante las actividades escolares y recreativas.

 

- Materiales de calidad: Opta por tejidos suaves, duraderos y transpirables que sean adecuados para la temporada del año. Los materiales naturales como el algodón son de las mejores opciones.

 

-Facilidad de cuidado: Elige prendas que sean fáciles de lavar y mantener. Los padres y madres agradecerán ropa que no requiera cuidados especiales o planchado excesivo.

 

-Colores y estampados apropiados: Busca colores y estampados adecuados para su estilo. Los tonos neutros y diseños divertidos siempre serán una buena elección.

 

- Versatilidad: Elige prendas que puedan combinarse fácilmente entre sí, lo que permitirá crear diferentes conjuntos sin necesidad de tener muchas piezas. En Balboo tenemos varios conjuntitos que cumplen con los 6 puntos importantes en la vuelta al cole de nuestros pequeños.



¿CÓMO DEBE DE SER LA ROPA EN LA VUELTA AL COLE PARA LOS MÁS PEQUEÑOS?

 

Asegúrate de que la ropa sea resistente y segura, teniendo en cuenta partes peligrosas con las que se puedan hacer daño o se puedan meter en la boca. Elige una ropa con diseños divertidos y coloridos apropiados, así nuestros peques se sentirán contentos a la hora de comenzar un nuevo año escolar. 

En cuanto a materiales, el algodón siempre es una de las mejores opciones, ya que es transpirable y da fresquito en un recreo acalorado y agobiante.



EL MEJOR ESTILO DE ROPA PARA LA VUELTA AL COLE DE NUESTROS PEQUEÑOS

 

Estilo casual o deportivo: un estilo relajado que se enfoca en la comodidad. Los chicos pueden llevar pantalones cortos de chándal, camisetas, sudaderas con y sin capucha y zapatillas. Esta opción es más popular en los días en los que la prioridad es la comodidad, normalmente cuando los peques tienen que realizar alguna actividad física. Como bien sabemos, los niños y niñas están todo el rato moviéndose o corriendo de un lado para otro, así que en este caso, el adecuado para los peques es el estilo más cómodo de todos. El estilo deportivo.



ESTAS SON ALGUNAS DE NUESTRAS PRENDAS