Cómodo y confortable tu peque es más feliz

Cómodo y confortable tu peque es más feliz

A la hora de vestir a un bebé, lo recomendable es usar tejidos naturales que evitarán irritaciones y posibles alergias. Algodón y lana suelen ser texturas que garantizan la transpiración de la piel del bebé y su comodidad. Hay muchas prendas y tipos de ropa para los bebés, de lo más elegantes (sí porque hay ocasiones donde nuestros bebés han de estarlo), hasta ropa práctica que nos facilita nuestro trabajo como padres, uno de ellos: cambiar pañales.

Una prenda muy cómoda para nuestros bebés son los petos, prenda que suele ser un pantalón con tirantas, a la que le puedes añadir una camiseta o simplemente ponerlo así. Pueden llegar hasta los tobillos o a media rodilla. La diversidad de textiles con los que son realizados nos aporta un amplio abanico de posibilidades para vestir a nuestro bebé. Si os gusta mucho esta prenda la podéis usar en cualquier estación del año. En invierno, el peto será de tela más gordita y lo puedes combinar con camiseta de manga larga y leotardos, tanto para niñas como para niños, en el caso de petos que llegan a media pierna.

Peleles para bebes

Vamos ahora con una de las prendas más utilizadas: los peleles. Gracias a su cierre que puede ser de botones con clic o cremallera, podemos cambiar el pañal de nuestro bebé sin desvestirlo. Por eso esta prenda de vestir es tan funcional y cómoda tanto para bebés como mamás. Los primeros meses no faltarán peleles para nuestros bebés porque comprobaremos que son la prenda ideal para estar en casa e incluso salir de paseo. Esta prenda garantiza que nuestro bebé esté siempre calentito. Suele haber muchos modelos y de todo tipo de tejidos, tanto si son para verano como para invierno.

Parecido a los peleles, pero con gorrito e incluso con manoplas son los buzos. Cubren todo el cuerpo de nuestro bebé siendo una prenda de abrigo total para salir en invierno e incluso con mal tiempo. Hay buzos que son integrales, es decir, cubren desde la cabeza hasta los pies y manos, y otros que puedes poner o quitar los patucos y las manoplas. Te puedes encontrar buzos impermeables, con forro polar... eso sí asegúrate que es para vestir a tu bebé en situaciones de mucho frío porque de lo contrario pasará algo de calor.

Un clásico son los bodys. Sin duda alguna, será la prenda que más utilices porque se la puedes poner a tu bebé como ropa interior o para vestir únicamente ya que la variedad de tejidos, colores, y diseños es increíble.

Y por último en este artículo te hablamos de las ranitas, una prenda muy usada en verano con la que nuestros bebés suelen estar muy ‘cucos’. Sólo cubren el centro del cuerpo sin llegar a las piernas ni brazos, pero combinadas con leotardos y camisas de manga larga también son muy útiles en invierno.

Has podido comprobar la infinidad de prendas con las que podemos vestir a nuestros bebés, de todas las que hemos nombrado, ¿hay alguna que te guste más?